BI CAMPEON MUNDIAL

Marco Rizzo, con 17 años Campeón Mundial en Tempere-Finlandia, orgullo para la Asociación Pingüinera Pinino Tapia, la Escuela de Taekwondo Pinino Tapia a la cual pertenece.

Marco, en 2022 con 16 años se consagro campeón en la “Copa del Mundo” en Koper-Eslovenia, pero no solo se quedo con ese sueño cumplido, y fue por el máximo galardón en la disciplina, Campeonato Mundial de Taekwondo ITF.

Para este evento es necesario pasar por los clasificatorios, Marco tuvo que realizar tres selectivos; Córdoba en noviembre pasado, Buenos Aires en marzo y abril de este año, con 15 días de diferencia entre ellos.

Tanto estos viajes como el del Mundial, fueron costeados a base de mucho trabajo, y sacrificio; en cual la Escuela de Taekwondo Pinino Tapia esta acostumbrada, cultura de trabajo que nos inculco Pinino Tapia.

Entre los distintos eventos se realizaron polladas, feria de pizzas, mate bingo y bonos; donde agradecemos a distintos comercios que nos colaboraron con premios e insumos para realizar las distintas actividades.

Algunos de ellos fueron:

Se le agradece a cada persona que colaboro, comprando, vendiendo y trabajando para cumplir este sueño.

El Inst. Fernando Tapia quiere agradecer en especial al secretario de deportes de la provincia Martín López, secretario de deportes comunitarios Ezequiel Artieda, y secretario de minería Gerardo Terraz.

“Pablo Córdoba quien nos encontró en el festival de boxeo, luego de hacer una exhibición y salir a la tribuna a vender bonos para costear el viaje, gestionó un contacto para poder llegar a la provincia y a través de Roberto Acosta quien es referente de la agrupación “Propónganos un sueño de Caleta Olivia” viajo a la ciudad de Río Gallegos, donde se encontró con Martín López (secretario de deportes de la provincia) y Ezequiel Artieda (secretario de deportes comunitarios) y a través de la fundación “FO MI CRUZ SE” pudieron gestionar el pasaje para que Marco pueda cumplir el sueño de estar en el mundial, Gerardo Terraz por el apoyo económico que nos dio para que yo pueda costear mi pasaje.”

Felicidades a Marco y Fernando por demostrar que con trabajo en equipo y perseverancia se pueden lograr todo lo que uno se proponga.

Taekwon

SEMINARIO FERRARO-GAMBOA

Instructores y practicantes de la Asociación Pingüinera Pinino Tapia estuvieron presente en el Seminario dictado por la SabonNim Noelia Ferraro, y el SabonNim Silvio Gamboa.

EXAMEN CALETA OLIVIA

Finalizamos este tour de exámenes en la localidad de Caleta Olivia, donde se evaluaron los alumnos que conforman las escuelas del TAPteam de la localidad.

EXAMEN PERITO MORENO

Martes 12, turno de Perito Moreno, a cargo de la Inst Gina Latorre. Los alumnos rindieron su ultimo examen anual, donde la mesa examinadora fue

EXAMEN LAS HERAS

En la localidad de Las Heras, el día Sábado 9, le toco examinar a los practicantes del TAPteam, en la misma se encontraban, además de